martes, 5 de abril de 2011

Un nuevo año, nuevos desafíos y mucho más trabajo.

Queridos colegas, estimados profesores, docentes de alma, hermanos...henos nuevamente aquí, en este año, retomando la meta alcanzada y proponiendo nuevos caminos para recorrer, más sueños por abordar, y diversos proyectos para compartir. Como siempre, dejamos la invitación abierta a todos Ustedes, para acompañarnos en este caminar, y antes de que pasara más tiempo sin encontrarnos, quisimos saludarlos, aunque sea virtualmente, y compartir con ustedes algunas actividades previstas para el 2011. Pero, creo que todos coincidimos, en que siempre necesitamos la guía y la compañía de nuestro querido Padre del Cielo, y quién mejor, para expresar este deseo, que quién ha consagrado su vida a Él, por lo que a continuación, les adjuntamos las palabras que nos ha regalado el apreciado P. Alejandro Nicola, para emprender este nuevo año:


“EN JESÚS SOMOS HIJOS, NOS HACEMOS HERMANOS Y CIUDADANOS,
NOS COMPROMETEMOS

Estimados profesores:
               Es un gusto enorme volver a ponernos en contacto con ustedes al comenzar las actividades académicas y pastorales de este 2011. Todos guardamos gratamente en la memoria la celebración de la Eucaristía de fin del  año pasado y el posterior brindis fraterno. ¡Qué bien nos hace encontrarnos y compartir la vida!
               La  etapa que estamos empezando nos enfrenta a nuevos desafíos: horarios apretados, cuestionamientos personales, familiares y sociales… Pero sobre todo nos preguntamos cómo acompañar a nuestros jóvenes en su formación humana y profesional. Seguramente muchas más cosas guarda el secreto de nuestro corazón…
               Queremos invitarlos a poner todos nuestros sueños y expectativas en las manos de nuestro Padre Dios, para que Él nos guie y acompañe. Queremos renovar este espacio de encuentro a través de algunas actividades proyectadas para este año. Queremos mantenernos más en contacto: pensamos que el mail y el blog de la Pastoral pueden ser algunos instrumentos que ayuden a esto. Pero siempre anhelamos custodiar el encuentro interpersonal que nos enriquece y nos descubre hermanos.
               Como somos conscientes que todos tenemos múltiples responsabilidades y actividades hemos pensado las siguientes instancias que nos ayuden en nuestro camino:
·        14 de mayo de 10 a 12 hs. Mesa de diálogo sobre la cuestión del sentido: “Educar, camino del poder o camino del servicio”. 
·        Mes de Agosto: Gesto común solidario de los docentes universitarios de Córdoba adhiriéndonos al MES de la SOLIDARIDAD que propone nuestra Arquidiócesis.
·        Mes de octubre: Jornada abierta de espiritualidad y fraternidad.
·        8 de diciembre: Misa de cierre del año celebrando a la Patrona de la UNC. Posterior brindis fraterno.

Esperamos contar con ustedes. Unidos en la oración, compartiendo ideas y dando pasos con nuestras acciones.
Un abrazo fraterno.
P. Alejandro Nicola y Equipo de animación pastoral universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario